Thursday 10 September 2009

ATERRIZAJE FORZOZO...

Olga es una tía buena onda, con la cual tengo parentezco por parte de no sé quien, ni por donde, pero al fin y al cabo somos parientes. Me contaba su mami un día, en que cafeteabamos la tarde con galletinas y chisme ocasional, que la Olga tenía el gran don, de hacer viajes astrales. Y que al principio pues le asustaba la idea, sobretodo porque cuando despertaba le comentaba que había visitado a tal o cual persona, que vivía en el extranjero o que había ido a visitar a fulano, zutano, mengano o vaya usted a saber quien, pero que despues se hizó a la idea de tener una hija lunática o iluminada. Las hermanas menores, vieron la ventaja que tenían con la hermana mayor loca-disparatada-iluminada y extraterrestre que tenían, y corriéron la voz, de que la Olga podía solucionar problemas de cualquier tipo, por cierta módica cantidad, al principio las tres hermanas hacian todo eso, sin que los padres se dieran cuenta, pero una vez dandose cuenta los padres, no pudieron ocultar más el negocio y salvo Linda, la madre, que puso el grito en el cielo, un cirio pascual frente a las ánimas benditas del purgatorio y rezó cuatro jaculatorias y un rosario cantado la siguiente noche, el padre y las hermanas, encantados con el nuevo negocio, que empezó a redituar. Despues de cierto tiempo, y con el Jesús en la boca de Linda-ups, mi pariente siempre fue muy mocha y religiosa- cada vez, que en la mesa del comedor, se repartían las hermanas la ganancia del día, el padre muy orondo, pidió cierta comisión, a lo que las hijas dijeron que de parte de quien y porque y con un rotundo NO, se zanjó el asunto.
Las hermanas y Olga, no pudieron continuar con sus negocios brujeriles en la casa paterna, Linda por fin pudo respirar santidad en su casa, y mirar sin remordimiento a las vecinas, a las beatas de la congregación del santo patrono del rancho y por fin, pudo dormir tranquilamente por las noches. El padre, se distanció de su progenie, un poco por el trabajo y un poco por la avaricia, no le había redituado monetariamente nada, tener una hija extraterrrestre-loca-espiritista, así que, cada vez le dió por espiar a Olga, para vigilar que se cumpliera su palabra y toda vez, que la encontraba en su recamara en trance, con una palmada atronadora y un grito a todo pulmón, hacía que ella, brincara de la cama y despertara con los ojos rojos como tomates.
Empezó el padre la campaña contra Olga, esos despertares a webo de Olga, la dejaban con los ojos hinchados, rojos y andaba por la casa como lela, observandolo todo.
Harta, Olga una noche, en el comedor, cuando toda la familia merendaba, le pidió encarecidamente a su padre que no volviera a despertarle de tal manera, porque podría causarle un daño mental y físico, ya que el cordón de plata que la sostenía espiritualmente, cuando sus gritos y palmadas la despertaban, se rompía de una manera forzada y por eso despertaba brincando en la cama y con cansancio y ojos rojos.
Linda la madre y las hermanas, calladas, observaron al webon del padre y esperaron la respuesta.
Este, masticando aun la merienda y sin levantar la vista de su plato, calmada y deliberadamente dijo:
-Mire mija, no nos hagamos pendejos, usté sabe bien, que yo no tengo naá pero naá que ver con sus cosas... Vé usted el árbol ese de afuera, justo a la entrada de la casa? Lo vé bien, vé bien que es un almendro enorme? Ah pues ahi está su problema, así que a mi no me venga con chingaderas y me eche la culpa mamacita.
-¡¿Pero Pá!, que tiene que ver el almendro, con su manera tan grosera de despertarme¡?
- ¡Todo mija, todo!. Verá usted, cuando anda usted haya viajando por plutón y jupiter, y luego anda visitando medio mundo, y de mitotera viendo las vidas de la gente, si que ellos se den cuenta, pos a poco creé usted, que a su madre, no le avergüenzan las habladurías? yo nomás hago lo que su madre no se anima, despertarla para que no ande con sus locuras de iti fon jom.
-¡Ay! ya vé, padre, usted y sus cosas, no se haga
-No pirruñis, no se haga usted, yo nomás llegó, palemo y le grito pa que despierte, y pos si, se despierta, ¿a poco no?
-¡Ay pá! pero la manera en que me despierta me descontrola
-Nada, nada, se descontrola usted solita, yo nomás le grito pa que salga de sus planetas, ya usted tiene la culpa, porque como ni manejar sabe, menos manejarse usted en sus "galacsias", por eso, se viene usted más en chinga que aprisa y dando vueltas como rehilete y en vez de entrar por la ventana de su cuarto, se empeña en entrar por la puerta principal, y ahi está el detalle mi niña, que por atolondrada no vé usted el pínche almendro enorme y se da con toda la jeta contra el cuando va entrando, por eso, mija, por eso, despierta usted con los ojos rojos, ¡pos tremendo chingadazo quien lo aguanta!
- Linda y las hermanas no aguantaron la risa y Olga a partir de esa noche, solo lo esencial hablaba con su padre. A mi se me atragantaron las galletinas y estuve a punto de asfixiarme y se me saliera el alma del cuerpo, pero me acordé que en la entrada de la casa hay una parota enorme y regresarme volando por ese lado, era estrellarme y embarrarme con semejante árbolote y volverme caca, así que escupí todo lo que pude y tomando un gran trago de café, espere a recuperarme por completo, para soltar tremenda carcajada.
Para óxido de la masmédula Joel Langarika

No comments: